La Fundación

La esperanza vista de cerca
La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera nace en 1996 como una organización sin ánimo de lucro. Su labor está dirigida al fomento de la investigación, la docencia, la prevención y tratamiento de las enfermedades oculares, prestando especial atención a los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad o en riesgo de exclusión social tanto en el ámbito nacional como en el de la cooperación internacional.

La labor de la Fundación Jorge Alió se articula en torno a seis áreas fundamentales:

Asistencia sanitaria a colectivos susceptibles de padecer problemas oculares que les priven del derecho a ver, centrándose principalmente en aquellos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión.

Docencia, promoviendo la especialización de los profesionales en el campo de las Ciencias de la Visión.

Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i), con la finalidad de perfeccionar el tratamiento de las patologías oculares, a través de estudios epistemológicos de población.

Cultura, como forma de sensibilización social y estímulo en el apoyo para la prevención de la ceguera.

Cooperación internacional. La Fundación Alió realiza campañas de prevención y tratamiento en países en vías de desarrollo, con el fin de prevenir y eliminar la ceguera en áreas donde las infraestructuras y los recursos sanitarios son escasos o inexistentes.

Voluntariado: Los voluntarios adscritos a la Fundación desarrollan su labor en las distintas áreas de Optometría, Formación, I+D+i, Área Cultural y Área de Cooperación Internacional, realizando funciones específicas de cada departamento.

La Fundación también promueve, fomenta y desarrolla actividades culturales y sociales relacionadas con el campo de la Oftalmología, así como las propias de una ONG de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s